¿Se preparan todos los deportistas igual?

¿Entrenamos nuestros pensamientos y emociones ? para afrontar, luchar y superar tus objetivos deportivos.

Partimos con estas incógnitas, a la cual podemos responder que cada uno de nosotros somos diferentes… Personalidades, historias de vida, experiencias, adaptabilidades … “Somos diferentes, nos caracterizamos por ello”. Por lo tanto, no hay una preparación igual para todo deportista. Aceptamos que la preparación es fundamental, sin ella no se va a ningún lado. Así, cualquier actividad deportiva se basa en procesos de entrenamiento de preparación que contienen cuatro aspectos en el desarrollo: Físico, Técnico, Táctico y Mental, considerando además, la importancia de la alimentación y descanso. Entrenamos nuestro cuerpo, mediante una planificación, mejoramos la técnica, aprendemos tácticas de cómo enfrentar los entrenamientos y competencias, mas ¿Entrenamos nuestra mente?

En nuestros días, muchos deportistas desconocen este entrenamiento o no lo hacen parte de su preparación porque no desean ser acompañados. Cuando se practica deporte, ya sea atletismo, ciclismo o natación, es inevitable pensar y sentir emociones. Los cuales podemos controlar en momentos, en otros, los pensamientos negativos nos pueden llevar a emociones negativas. ¿Se pueden controlar esos pensamientos y emociones? Si, siempre y cuando se tengan las herramientas y estrategias adecuadas.

Por ejemplo, existen corredores que entrenan poco y rinden frente a procesos deportivos, esto debido a su fortaleza mental, más sin cumplir un gran resultado deportivo y sólo se sobrevalora el participar. Por el contrario, conocemos deportistas que entrenan bastante, autónomos o con supervisión deportiva y planificación, más al momento de enfrentar la competencia deportiva no alcanzan a rendir como esperaban, se hunden o retiran en cuanto aparecen las primeras dificultades, por lo que el trabajo previo se pierde sin una razón considerable y con “excusas” de todo tipo. En casos; más paradójicos se producen lesiones musculares sin una razón específica o se baja el nivel de resultados considerablemente. Frente a este escenario, surgen muchos cuestionamientos y un número no menor deja la actividad deportiva por una alta desmotivación deportiva, sin razones de peso y rompiendo su compromiso consigo mismo y con el entrenador.

Desde la experiencia,  constatamos en el ambiente deportivo que el funcionamiento adecuado de la mente (cabeza) es fundamental en los periodos de la competencia, ciclos de entrenamientos y en tiempos límites. Superar obstáculos no tan solo físicos, técnicos o tácticos es imprescindible para llevar a cabo un performance deportivo y como consecuencia un crecimiento deportivo sano.

El programa de Coaching #Plusperformance quiere hacer feliz al deportista y que logre cumplir sus objetivos de forma eficiente, tomando rumbos concretos en un menor tiempo, adaptándose y superando los obstáculos propios de todo camino deportivo. Por ello, en #PlusPerformance ponemos a disposición un programa de Coaching #Plusperformance como un ciclo de entrenamiento y aprendizaje personal que consiste en despertar el talento y los recursos en los deportistas para incrementar su rendimiento deportivo y personal, identificar los obstáculos que impidan alcanzar resultados deseados , potenciar las condiciones y competencias personales que construyan el camino hacia el alcanzar esas metas.

Este programa de Coaching #Plusperformance tuvo sus inicios, puesta en marcha y adaptado en el desarrollo deportivo y profesional en el deportista Pedro Palma Dos Santos, director General de #plusperformance. Desde su etapa formativa se fue gestando este programa de acompañamiento bajo la bicicleta y sobre ella. Se paso de un acompañamiento en sus necesidades deportivas a una profundidad y eficacia de cómo enfrentar los periodos de entrenamiento junto a las etapas de vida en desarrollo (Vida personal, universitaria, familiar, etc). Generando una toma de opciones de pasar de un proceso de vida deportiva a una vida deportiva elite y profesional, sobrellevando la los costos que implica y afrontar todo lo que conlleva plantearse metas deportivas con objetivos serios y reales.

Da un salto en tu preparación deportiva mediante el Coaching #Plusperformance que te lleve a cumplir los objetivos de forma integral.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *