TRATAMIENTO ENFOCADOS EN SINDROME DE DOLOR MIOFASCIAL (INVASIVAS- NO INVASIVAS)

SINDROME DE DOLOR MIOFASCIAL (SDM):

Travel y simons (1983), definieron el punto doloroso miofascial como una “zona hiperirritable, que normalmente duele al comprimirla y que puede originar la aparición de un dolor referido característico, disfunción motora y fenómenos autónomos” que se pueden relacionar con factores biomecánicos de sobrecarga, sobreutilización o estrés muscular

Punto gatillo o “trigger point” consiste en un foco de irritabilidad en el musculo cuando este es deformado por presión, estiramientos o contractura, lo cual produce tanto un punto de dolor local palpeable o como un patrón de dolor referido con respuesta contráctil frente a la palpación (espasmo)

En el mundo del deporte, el SDM debe ser diagnosticado correctamente, ya que puede llegar a causar desde pequeñas molestias musculares a severas limitaciones funcionales, provocando pérdida de rango de movimiento, desbalances musculares, compensaciones, pérdida de fuerza, alterando el rendimiento deportivo, así como también retrasando los periodos de recuperación y reintegro a dicha actividad.

Existen diversos tratamientos para combatir el SDM y sus derivados puntos gatillos, dentro de ellos están las técnicas no invasivas como invasivas.

 

TERAPIA VIBRATORIA

La terapia vibratoria o de vibración es el uso de vibraciones mecánicas para prevenir, tratar y promover la recuperación de una variedad de dolencias físicas, incluyendo dolor, lesiones deportivas y pérdida de densidad ósea.

Estudios recientes, demuestran que los deportistas que se someten a una terapia de vibración antes y después del ejercicio, experimentan una mayor flexibilidad, una amplitud de movimiento y una disminución del umbral del dolor.

Los dispositivos de masaje vibratorio Hypervolt e Hyperhice Venom (suma de calor localizado) alivia la rigidez muscular y el dolor, aumentando la circulación y rango de movimiento, mejorando igualmente la salud del tejido blando del cuerpo experimentado igualmente una mayor flexibilidad, amplitud de movimiento y disminución del umbral del dolor al ser utilizado antes y después del ejercicio.

Nuestra equipación posee el respaldo QuietGuide Tecnologhy que nos asegura de forma prácica una vibración optima no excesiva.

CROSSTAPE:

Consiste en un parche con forma de rejilla de varios tamaños, cuyas propiedades y mecanismos de acción presentan una cierta similitud al vendaje neuromuscular con el que puede complementarse para un uso conjunto.

Esta terapia se basa mediante la influencia en los flujos electromagnéticos del organismo para restablecer el equilibrio bioeléctrico y las microcorrientes biomagnéticas que pasan por la piel, optimizando su funcionamiento en caso de desequilibrios tanto a nivel superficial como profundo. Esto se explica a través de la teoría del arco reflejo, actuando sobre los receptores sensoriales de la piel.

En resumen, el Crosstape es una herramienta complementaria que nos ayuda tanto en combatir puntos gatillo y en la modulación del dolor, siendo más eficaz la recuperación y reintegro deportivo o actividad diaria post lesión o molestia.

La sesión de recuperación muscular considerará la utilización del abanico de estrategias disponibles mensionadas a elección del especialista dependiendo del requerimiento específico con objetivo de acelerar la recuperación y no interferir en el rendimiento de las sesiones de entrenamiento o competencias.

COSTO POR SESIÓN: 15 MIL

HORARIO: LUNES A VIERNES 8 A 11HRS AM & 16 A 21 HRS